Dificultades que afectan el bienestar de la población hispana en Estados Unidos
La población hispanohablante en Estados Unidos enfrenta desafíos únicos que pueden influir en su bienestar emocional. La psicoterapia que trabaja sobre el desarrollo personal y el bienestar emocional es una herramienta accesible para resolver estas dificultades.
- Integración y Adaptación: La adaptación a una nueva cultura puede generar estrés y ansiedad en la población hispana en Estados Unidos. El cambio de cultura puede producir dificultades para comunicarse; Choque de valores, costumbres y tradiciones; Pérdida del apoyo social de familiares y amigos¹.
- Discriminación y Racismo: Las experiencias de discriminación y racismo pueden afectar la autoestima y el bienestar emocional de la población latina en E.E.U.U.².
- Presión social y familia: La comunidad hispana a menudo enfrenta una fuerte presión para tener éxito y apoyar a sus familias tanto en U.S.A. como en sus países de origen. Esta presión puede generar estrés y ansiedad³.
- Acceso al sistema de salud: La población latina en Estados Unidos puede enfrentar barreras para acceder a servicios de salud mental debido a barreras de idioma y costo⁴.
- Búsqueda de calidad de vida: Los latinoamericanos en Estados Unidos enfrentan grandes desafíos socioeconómicos por lo que necesitan tener éxito en áreas como la educación, el empleo y las relaciones personales. Los hispanos tienen una tasa de pobreza del 25.6%, más del doble que la tasa de pobreza general en los Estados Unidos.